¿NUESTROS MIEDOS?
- angelaplozanol
- 13 sept 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 19 oct 2021
¿Tenemos miedo a sentirnos sanos, prósperos y felices?

En mi trabajo con los Ángeles, este tipo de miedo se presenta en muchas ocasiones; en el plano consciente, queremos estar bien, pero inconscientemente, detrás, en nuestros pensamientos, tenemos miedo de lograrlo. El miedo actúa de muchas maneras las cuales no nos permiten ver con claridad las posibles soluciones a una situación en nuestras vidas. Por ejemplo, cuando debemos hacer algo y lo evitamos. Hay muchas diferentes formas de evitar y algunas muy habituales son:
Evadir o aplazar el tema o la decisión.
Suponer o imaginar situaciones.
Las creencias limitantes
Lo hare el próximo año, no estoy listo
Es un problema decir lo que pienso o siento
Me van a juzgar o Dios me castigó
El otro es el que debe cambiar
Las mujeres necesitan un hombre al lado, no importa lo que tenga que soportar
Mis padres no me lo perdonarían
Algunos temores que pueden estar presentes son:
Miedo al abandono o vacío existencial
Sentirse indigno o carente
la autocritica
Recordar el dolor
Traicionar a mi familia o lealtad invisible familiar
Sabemos que, para lograr nuestras metas, tenemos que realizar algunos cambios y esto nos paraliza de diferentes formas. Los ángeles me muestran cómo debemos ir poco a poco abordando uno a uno nuestros miedos para descubrir cuál es el verdadero temor que está escondido. Cuando esto pasa, el proceso se vuelve mas liviano y se gana confianza para seguir adelante. Recuerda que todo es un proceso y en la medida que logres pequeñas metas, el gran cambio se va a dar. Algunas preguntas que puedes hacerte para ir trabajando y evidenciando tu propia situación:
¿Qué esta en mis manos para mejorar esta situación?
¿A qué creencia me estoy aferrando?
¿Dónde estas poniendo tu voluntad?
¿De qué manera has contribuido tu a crear esta situación?
¿Cuál ha sido tu aprendizaje hasta hoy?
¿Estoy dispuesto a renunciar a la necesidad de criticar o juzgar a otros?
¿Realmente crees que controlas algo?
¿Generaste codependencia hacia una persona o situación?
Te sugiero tomar papel y lápiz, pide asistencia a tus ángeles, concéntrate unos minutos en tu respiración, cuando sientas que estás listo cierra tus ojos y pide asistencia divina o angelical. Enuncia cuál es la situación o problema que te incomoda y para qué crees que lo estas viviendo? Luego realiza una lista de posibles tareas que estén en tus manos trabajar, dale un valor o peso a cada tarea o actividad y cómo la deseas cumplir. Si está en tus manos cumplirla, por favor pon metas alcanzables, recuerda vamos poco a poco. Revisa tu lista todos los días en la mañana y en la noche, recuerda que el progreso solo depende de ti. Si crees que es necesario, puedes pedir ayuda de un profesional que te acompañe en el proceso.
¡¡Animo!! la mayoría de nuestros miedos están en nuestra mente ¡no son reales! es hora de rodearlos de amor y permitirles que se expresen para sanarlos.
Comments